¿Indeciso entre el Pitbull y el Retriever? Podrías encontrar tu camino eligiendo el Pitbull Retriever, una mezcla extremadamente rara entre el Golden Retriever y el American Pitbull Terrier. Se trata una raza muy rara, fiel compañera de juegos, pero que acarrea consigo la mala fama del Pitbull.
Pitbull Retriever, las características
El Pitbull Retriever no es en absoluto un perro para todos: es una mezcla extremadamente rara que necesita un maestro que pueda cuidarlo con dedicación y esfuerzo. Es prácticamente imposible predecir el comportamiento y el temperamento de esta mezcla del Pitbull Retriever. Es un perro que necesita mucho ejercicio, pero no existe un estándar oficial para esta mezcla, que puede ser delgada o tener una constitución más musculosa. Es un perro que tiene pelajes de diferentes colores, desde el oro macizo del Golden Retriever o una mezcla de colores más oscuros sobre una base blanca: también puede ser bicolor o tricolor con pelaje de cualquier longitud. El aseo cambia según el tipo de cabello.
Personalidad del Pitbull Retriever
¿Cuál es la personalidad del Pitbull Retriever? Se trata un perro con numerosos pros: es mucho más dócil que un Pitbull, es un excelente perro de familia, y es un perro guardián protector, pero que le encanta socializar. Entre los contras, encontramos la tendencia a convertirse en un perro grande y a adoptar actitudes destructivas cuando se aburre o se queda solo. Además, el comportamiento y el temperamento pueden ser impredecibles. Necesitan muchos alimentos saludables, con predilección por los alimentos crudos y las proteínas en particular, pero las frutas y verduras son igual de importantes.