Cuáles son las mejores razas de talla pequeña para tener junto a niños

Los perros de talla pequeña son la mejor elección para aquellas personas que viven en un piso, pero también es verdad que estas razas son las menos adecuadas para las familias con niños.

Por lo general, los perros de talla pequeña tienen mal carácter, poca paciencia y puede que no aguanten mucho las atenciones del niño: si bien también es cierto que existen razas de talla pequeña más propensas a interactuar con niños, la correcta socialización del perro durante sus primeros meses de vida es indispensable. Así como a los perros, a los niños también se les debe enseñar a interaccionar con los perros, a mostrarles respeto y a jugar con ellos. Pero, ¿cuáles son las mejores razas de talla pequeña para los niños? Vamos a descubrirlo.

Perros de talla pequeña adecuados para tener junto a niños

Bichón boloñés

Es un perro de talla muy pequeña y pelo largo, posee un carácter tranquilo y muy calmado en comparación con otros perros pequeños. Su naturaleza es juguetona y vivaz: es el mejor amigo de los niños. Es paciente y afectuoso y le encanta estar acompañado y recibir mimos. 

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King es un perro de aspecto elegante, afectuoso y dócil, especialmente adecuado para aquellas familias con niños. Es un perro alegre y vivaz, muy activo y sociable. Obstinado y obediente, es el compañero ideal de juegos para los niños.

Beagle

Es un perro que cuenta con un carácter sociable y afectuoso: tiene una personalidad particularmente vivaz y dinámica, pero también es muy dócil y manso. Tiene mucha energía y no se cansa nunca, perfecto como compañero de juegos para los niños hiperactivos.

Carlino

Es un perro vivaz e inteligente. Muy tranquilo y amante de la comodidad, adora a su familia y se siente a gusto con los niños. Es paciente y muy cariñoso, indicado para los niños tranquilos y poco activos. No tolera la soledad.

Pinscher

Es un excelente perro guardián, muy afectuoso, inteligente y protector. Adora a los niños y es un perro que derrocha energía por todos sus poros. Es sociable y simpático, tiene un carácter muy vivaz.

Jack Russell

Es un perro simpático, muy vivaz e inteligente y es el compañero de juegos ideal para los niños que están en constante movimiento. Adora jugar y es muy de fiar incluso con los más pequeños. Es alegre y echado para adelante, pero muy tierno.

Caniche

Es un perro afectuoso y leal a su amo y es muy sensible. Adora a su familia y le gusta mucho jugar con los niños.