Croquetas para perros: en el mercado existen tantísimos tipos diferentes y muchas marcas. Aunque sabemos bien que las croquetas para perros representan el mejor compromiso en términos de alimentación para nuestro perro porque garantizan el aporte calórico y nutricional correcto, es verdad que todas las croquetas no son iguales y no todas pueden presentar la misma calidad. ¿Cómo escoger las mejores croquetas para perros?
Mejores croquetas para perros
Para escoger las mejores croquetas para perros ante todo es indispensable apreciar de verdad a nuestro amigo de cuatro patas. De hecho, debemos orientarnos según la edad del animal, la raza y el tamaño, pero también según el estado de salud y la actividad física del peludo.
Las puppy son croquetas para los cachorros, ricas en calcio y vitaminas que favorecen el desarrollo óseo correcto mientras que las regular están indicadas para perros adultos que realizan una actividad física normal. Si nuestro amigo de cuatro patas desarrolla una actividad física muy intensa las croquetas premium son la elección ideal, ya que son particularmente energéticas y están adaptadas para perros de socorro, pero también para las perritas embarazadas.
En cambio, las light son perfectas para los perros que llevan una vida sedentaria, puesto que son más dietéticas.
Los requisitos nutricionales
Para escoger las mejores croquetas para perros también debemos saber leer correctamente la etiqueta. El ingrediente principal a tener en cuenta debería ser el porcentaje de contenido de carne, puesto que el perro es carnívoro; existen las croquetas mono proteicas que garantizan una única fuente de proteína animal y también pueden ser grain free, es decir, sin cereales. De hecho, la carne representa el ingrediente más asimilable y rico en proteínas para nuestro amigo de cuatro patas; en cambio, es mejor evitar saciarlo escogiendo solamente croquetas ricas en cereales. Una croqueta nueva debe garantizar una comida completa con todos los nutrientes y en cantidades adecuadas, seguro, con ingredientes que no dañen la salud del perro, equilibrados, ya que todos los ingredientes deben estar correctamente proporcionados, apetecibles y, además, tener un buen olor y sabor y ser digestibles para ser absorbidos correctamente para el perro. Además, en la lectura de la etiqueta, el primer ingrediente de la lista es también el que tiene mayor presencia. Entre las mejores croquetas presentes en el mercado, las Acana, indicadas sobre todo para perros con sensibilidad y alergias; las Alpha Spirit Only Fish, que no alteran los valores nutricionales, son altamente digestibles y sin aditivos; o las Farmina N&D Grain Free, unas croquetas particulares que contienen los llamados antiguos cereales, como los gatos, arroz integral y avena. Una óptima relación entre calidad y precio por parte de las Monge o las italianas Oasy.