La adquisición de un cachorro de Golden Retriever es definitivamente una elección ideal para nuestra familia, ya que son una raza muy sociable y afectuosa, dóciles por naturaleza y pacientes y que se adapta muy bien a la convivencia de cachorros humanos.
Educación del cachorro de Golden Retriever
Estas características las encontramos tanto en ejemplares adultos como en cachorros, pero debemos tener en cuenta que el cachorro es un animal cuyo carácter aún no está formado y, por tanto, debe ser educado. Si decidimos adoptar un Golden Retriever cachorro y no un adulto directamente, debemos tener en cuenta de que los primeros dos años de convivencia requerirán cierto trabajo y compromiso. Esto es para asegurarnos de que el perro crezca sano, no sólo desde el punto de vista físico, pero también desde el emocional y psicológico.
Cada raza tiene su propia manera de ser y estándares de comportamiento, por lo que los métodos educativos y de adiestramiento deben adaptarse a la raza con la que estemos tratando. Como ya hemos mencionado, los Golden Retriever son perros dulces y tranquilos por naturaleza para el cual las exhibiciones de fuerza o miedo no son muy apropiadas. Al perro lo debemos alentar más bien con gentileza, amor y comportamientos positivos para que comprenda las líneas que no debe cruzar. Incluso cuando son cachorros, los Golden Retriever son muy inteligentes y veremos que comprenderán rápidamente cómo queremos que se comporten y obedecerán gustosamente.
Golden Retriever como primer perro
Todo esto hace que el cachorro de Golden
Retriever sea una excelente tarjeta de presentación para aquellos que no tienen
mucha experiencia con perros. Naturaleza dócil, una cierta facilidad para ser
adiestrados y una dulzura extrema hacen que esta raza sea ideal para acercase
al mundo canino. Tampoco requiere cuidados especiales desde el punto de vista
del «mantenimiento»: muda de pelo dos veces al año, pero no necesita ser
cepillado muy a menudo. En lo que respecta a la limpieza, le encanta el agua,
pero su tamaño puede dificultar el baño.