El cine de Hollywood ha estado lleno de perros famosos desde los tiempos de «Sonrisas y Lágrimas». Se han escrito innumerables dramas, tanto para la televisión como para el cine, con protagonistas peludos. El perro Milo, que coprotagoniza la divertidísima película «La Máscara» es sin duda uno de los Jack Russels más famosos del mundo.
El perro de La Máscara es un hermoso Jack Russell
Como todos sabemos, La Máscara es la historia de un hombre, Stanley, quien, tras encontrar una misteriosa máscara, obtiene unos fabulosos superpoderes. Sin embargo, también pierde todos sus miedos, lo que lo lleva a situaciones peligrosas. Entre sus ayudantes se encuentra el pequeño Milo, un adorable Jack Russell que lo acompaña de manera fiel tratando de mantenerlo, en todos los sentidos, libre de problemas. El carácter que muestra Milo en la película es una perfecta reproducción del carácter de esta raza en la realidad: fiel, valiente, testarudo y muy inteligente.
Entonces, ¿los Jack Russell son buenos actores?
Sí, un vistazo rápido a la Wikipedia nos da una idea de cuántas veces los Jack Russel han trabajado como actores a lo largo de la historia del cine. No es difícil de comprender: los Jack Russels son perros con predisposición a ser entrenados, a los que les encanta ser útiles para sus humanos, de los que actúan un poco como guardaespaldas ya que tienen la necesidad de protegerlos. El Jack Russell nació como un perro cazador de zorros (de ahí su segundo nombre, Fox Terrier) y, aunque ahora se concibe solo como un perro de compañía, en su personalidad quedan rasgos de agudeza mental y terquedad que lo hacen más que único.
La escena en la que el perro se pone la máscara nos hará partirnos de la risa
La podemos encontrar fácilmente en Youtube. Es la famosa escena en la que Milo se pone la máscara verde…no diremos más para no hacer spoiler. Aconsejamos verla todas las mañanas antes de ir al trabajo, para asegurarnos de empezar el día con una sonrisa. Esta escena también nos hace pensar en cómo se comportaría nuestro perro si tuviera superpoderes: ¿los usaría para conseguir más snacks o intentaría salvar al mundo de los villanos?