Algunos recordamos los dibujos animados de Belle et Sébastien, otros han descubierto estas hermosas historias gracias a las películas, definitivamente más recientes…una cosa es segura: Belle es el prototipo ideal de perro para este tipo de historias. Durante años ha alimentado la curiosidad de cualquiera que se haya acercado a la exitosa serie de películas.
De qué raza es Belle, el perro de Belle et Sébastien
Belle es un ejemplar de perro de Montaña de los Pirineos, una raza de talla grande caracterizada principalmente por su pelaje espeso y blanco como la nieve. Estos perros procedentes de las zonas montañosas del sur de Francia tienen un carácter pensativo, comedido y son tan calurosos con su familia como frío con los extraños. Cuando identifican su núcleo familiar son amables y muy leales, tanto que los convierten en el prototipo del compañero ideal para aquellos que, como Sébastien, se ven envueltos en mil aventuras.
¿Cómo son los Perros de Montaña de los Pirineos?
En esta zona de Francia encontramos dos razas: perros de montaña y pastores. Si bien estos últimos tienden a liderar el rebaño, debido a su tamaño los perros monteses son sin duda su protector por excelencia. No es casualidad que aquellas personas familiarizadas con esta raza de perros afirmen que pueden tener dos personalidades, dependiendo de si nos encontramos con ellos mientras «trabajan» o en momentos de relax en familia. Fuertes, resistentes, reflexivos e inteligentes, los Perros de Montaña de los Pirineos son ideales para todo aquel que quiera un perro para crecer junto a sus hijos. Además de ser un buen perro para la vida en familia o para manejar rebaños, el Perro de Montaña de los Pirineos es un excelente perro salvavidas, gracias a su sentido de la responsabilidad.
¿Quiénes son los perros actores que interpretaron a Bella en la película?
En la película de Belle et Sébastien, al ayudante del niño lo interpretan tres animales diferentes… ¡y lo que es curioso es que todos son machos! Entre ellos un perro italiano, que el director descubrió en una de las visitas de la película en Saboya. El director de la película llevaba años soñando hacer un remake de los famosos dibujos animados japoneses. Parece ser un verdadero amante de dichos espléndidos perros blancos.