¿Qué comida escoger para nuestro amigo de cuatro patas? Muy a menudo las croquetas para perros representan la mejor opción en términos de seguridad, practicidad e ingredientes seleccionados. Existen muchísimos tipos diferentes de croquetas para perros que naturalmente deberían seleccionarse según la edad del perro, la raza y todas sus exigencias generales, valorando de igual modo su peso, sus condiciones de salud, el tipo de actividad realizada y posibles alergias. De esta manera, es necesario escoger unas croquetas para perros que sean equilibradas y que puedan garantizar una correcta nutrición. De hecho, las croquetas de calidad deben realizarse para satisfacer por completo el paladar del perro, pero sobre todo sus múltiples exigencias de carácter nutricional.
Croquetas para perros, cuáles son
No es fácil hacerse un lío en la selección de croquetas para perro: de hecho, existen tantos tipos diferentes, desde monoproteicas hasta hipoalergénicas, desde carne a pescado. Las croquetas energéticas para perros aseguran una digestibilidad alta y constante, pueden ser hipoalergénicas o monoproteicas, pero también existen las croquetas grain free, ideales para contrastar la intolerancia y la sensibilidad alimentaria de nuestros amigos de cuatro patas. También hay que saber elegir el tamaño de las croquetas, pues pueden ser grandes para perros de tamaño grande y pequeñas para las razas mini y toy para facilitar su digestión. Sin embargo, si deseas de verdad hacer feliz a tu perro, puedes combinar las croquetas con la comida húmeda que, ciertamente, es más apetitosa para tu amigo de cuatro patas, incluso si no proporciona la justa cantidad de carácter energético y nutricional.
La preparación
¿Pero cómo se preparan en realidad las croquetas para perros? Se trata de alimentos completos y equilibrados creados para satisfacer el gusto del perro, pero también, sobre todo, sus exigencias nutricionales. Pueden contener harina de buey o de pollo y gluten de maíz y, por ello, son ricas en proteínas, necesarias para la formación de músculos y de anticuerpos.
En cambio, los aceites vegetales y las grasas animales garantizan la aportación correcta de lípidos que aportan belleza a la piel del perro y contribuyen a aromatizar la comida, volviéndola más sabrosa.