¿Croquetas para perros? La elección de comida seca es una opción práctica para el dueño del perro, es fiable e higiénica porque la comida seca en un recipiente cerrado no se deteriora y es adecuada para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar en casa para el perro. En pocos minutos, vuestro amigo de cuatro patas podrá consumir la comida de su comedero sin olvidar que las croquetas para perro quizá representan la opción más equilibrada en cuanto a elementos nutricionales para nuestro amigo peludo. De hecho, se trata de un alimento muy equilibrado que no necesita más ingredientes.
Croquetas para perros, cómo se preparan
¿Pero cómo se preparan en realidad las croquetas para perros? Se trata de alimentos completos y equilibrados creados para satisfacer el paladar del perro, pero también, sobre todo, sus exigencias nutricionales. Pueden contener harina de buey o de pollo y gluten de maíz y, por ello, son ricas en proteínas necesarias para la formación de músculos y de anticuerpos. La producción de las croquetas puede partir de ingredientes frescos o congelados que se deshidratan posteriormente. En cambio, los aceites vegetales y las grasas animales garantizan la aportación correcta de lípidos que aportan belleza a la piel del perro y contribuyen a aromatizar la comida, volviéndola más sabrosa.
Se realizan mediante un proceso llamado «extrusión», que empieza mezclando todos los ingredientes en mezclas distintas según la fórmula: la misma mezcla se vuelve después una masa que se cuece en una máquina a alta presión y a alta temperatura, lo que hace que el producto se seque. Cuando las croquetas se secan, se recubren con un líquido graso que les proporciona el olor y el sabor atrayente para el perro.
Croquetas para perros, todas las ventajas
Las croquetas para perro quizá representan el alimento más equilibrado que consigue satisfacer el paladar de nuestro amigo peludo de cuatro patas, además de ser un alimento completo en cuanto a carácter nutricional. Además, otras ventajas a tener en cuenta son que las croquetas para perros son verdaderamente prácticas de administrar al perro. Existen muchos tipos distintos y contienen todos los nutrientes necesarios que el perro necesita en cualquier momento de su desarrollo.