Vamos a aclarar cómo calcular la edad de los perros sin cometer errores.
A lo largo de los años, se ha hablado a menudo de esta pregunta tan curiosa: ¿cómo se calcula la edad de los perros? Las respuestas y estudios son numerosos. Veamos cómo calcular exactamente la edad del perro en comparación con la nuestra.
¿A cuánto corresponde un año perruno?
Como todos sabemos bien, la esperanza de vida en los perros no es, en lo más mínimo, comparable a la de los humanos. Al respecto a ello, es fuerte la curiosidad por saber cómo calcular la edad de los perros, con el objetivo único de saber en qué etapa de la vida se encuentran. El método más conocido y difundido para calcular la edad de los perros es multiplicar su edad por 7. Por ejemplo, si Bobby tiene actualmente 5 años, la edad real en comparación con la nuestra sería 35. ¿Mito o realidad?
En realidad, sabemos que para poder calcular la edad real del perro, también importa mucho el tamaño de nuestro peludo amigo. De hecho, el tamaño máximo que alcanza el perro en la edad adulta ya puede revelar cuál será la edad media y máxima que podrá alcanzar. Por ello, para un perro grande o extra grande, un año valdrá mucho más que 7 años, mientras que para un perro de juguete o pequeño, un año corresponde a aproximadamente 6 años «humanos». Pequeños en pero resistentes, los perros pequeños tienen una esperanza de vida mucho mayor que la de los perros grandes. De hecho, un chihuahua puede vivir hasta 20 años, mientras que un gran danés, por desgracia, generalmente solo alcanza los 9/10 años por lo general.
¿Cuál es entonces el método correcto para calcular la edad de los perros?
Por lo general, podemos decir que un año de nuestros amigos de cuatro patas corresponde a 15 de nuestros años. Sin embargo, cuando se trata de cachorros, este cálculo es menos exacto: un cachorro de tres meses, por ejemplo, podría considerarse como un niño de tres años, siempre listo para jugar e inclinado a dormir largas siestas. En cambio, un cachorro de 6 meses ya podría equipararse con un niño de 10 años, mucho más autónomo, curioso y predispuesto al aprendizaje.
Cuando el bebé haya alcanzado el año de vida, la edad real será de 15 años, mientras que al segundo año será de 24. Por lo tanto, una vez alcanzada la edad adulta, es necesario agregar unos 4 años a cada año del perro para establecer la edad real. Un perro senior de gran tamaño, una vez cumple 9 años, se puede comparar con un abuelo de 70. En el caso de perros pequeños, se pueden considerar como senior alrededor de los 16 años. Ahora que sabemos todo sobre la edad los perros, ¿cuántos años tiene el tuyo?