¿Estáis a punto de acoger un cachorro en casa? Entonces sabéis que debéis adquirir toda una cantidad de objetos, pero también accesorios de interés, indispensables para vuestro amigo de cuatro patas. Más allá de la comida y de los comederos, hay otros objetos necesarios para recibir a vuestro perro. El mismo discurso es válido no solo para los cachorros, sino también para vuestro perro adulto, ya que se trata de accesorios que atañen a su rutina. Veamos cuáles son los accesorios para perros verdaderamente indispensables.
Cuáles son los accesorios para perros
Los accesorios para perros pueden ser de distintos tipos, desde aquellos indispensables a los más banales.
Comederos para perros
Obviamente, debe haber dos comederos como mínimo, uno para la comida y otro para el agua. Recordad limpiarlos siempre antes de colocarlos a disposición del perro.
Collar y correa
El collar y la correa son indispensables: se trata de accesorios que deben reponerse durante el transcurso de los meses porque un cachorro crece deprisa. Naturalmente, el collar y la correa deben estar adaptados a cada perro y a su personalidad: para el cachorro es recomendable un collar suave y una correa ligera, accesorios que deberán cambiarse cuando el perro sea adulto. La correa no debe ser demasiado larga porque el perro debe aprender a caminar al lado de su dueño.
Placa con nombre
La placa de identificación es esencial: no es obligatoria, al contrario que el microchip que es como el documento de identidad del perro, pero es muy recomendable, puesto que facilita el encuentro con el perro en caso de pérdida. El nombre del perro y el número de teléfono del propietario deben estar grabados en ella.
Cepillo y productos de limpieza para las orejas
Es indispensable ocuparse de la higiene de vuestro perro y habituarse a cepillarlo diariamente para eliminar el exceso de pelo. También podéis adquirir un champú y un acondicionador adecuados para el baño en casa, pero no olvidéis un producto apropiado para la limpieza diaria de las orejas.
Espray antiolor
El espray antiolores es útil para eliminar los malos olores de las alfombrillas absorbentes, pero también de las alfombrillas y sofás, sobre todo si el perro es un cachorro.
Juguetes
Es esencial que el perro tenga sus propios juguetes, útiles para su diversión, pero también para estimular su cerebro. No solamente la pelota clásica, sino también peluches.