Los precios de un collar para perros con GPS son muy asequibles hoy en día. Es cierto que hay modelos muy caros que pueden llegar a costar hasta mil euros, pero se trata de aparatos que son útiles en ámbitos concretos y que en la mayoría de los casos, para las necesidades más comunes, no serían muy eficientes a pesar de su valor comercial.
Incluso si echas un vistazo rápido en Internet, te darás cuenta de que el precio medio de un collar para perros con GPS ronda los cincuenta euros, sin renunciar a la precisión y la funcionalidad. Por el contrario, a menudo se trata de dispositivos inteligentes que mejoran la localización con características adicionales y diferentes que hacen que estos accesorios sean mucho más que simples dispositivos de seguimiento en vivo, sino dispositivos mucho más inteligentes y multifuncionales.
Lo que hacen los collares GPS
Además del módulo GPS, este tipo de collar para perros con GPS asequible también integra un muy buen conjunto de sensores para proporcionar un seguimiento exhaustivo de la actividad del perro. Junto con las coordenadas de posición, el collar también envía toda la información obtenida de los distintos sensores momento a momento: estos datos son recogidos y procesados por el algoritmo en la base de la app, que es capaz de establecer con cierto grado de aproximación, de forma automática, qué tipo de actividad está realizando el perro: si, por ejemplo, el perro estaba tumbado descansando y de repente se fija en algo que decide perseguir, el collar detecta los movimientos bruscos, la velocidad de desplazamiento, etc. entiende que el perro ha empezado a correr y registra esta actividad junto con las demás. Al final del día, un informe mostrará el nivel de actividad realizado, las calorías consumidas, etc., de modo que podamos evaluar el estado físico del perro y tal vez decidir intervenir para que realice más actividad o, por el contrario, modificar la dieta del perro en función de las calorías consumidas habitualmente.
En conclusión, podemos decir que el collar para perros con GPS a precios razonables es una excelente herramienta para asegurarnos de que no volvamos a perder a nuestro perro, pero también de que tenga una vida larga y saludable.