Los accesorios agility sirven para hacer más sencillo el adiestramiento de los perros y que puedan superar la variedad de obstáculos que esta disciplina contempla. Se trata de un deporte fascinante en el que el vínculo humano-animal se realza, pero requiere mucho esfuerzo por parte de ambas partes.
Los accesorios agility sirven para preparar al perro para la competición deportiva enseñándole cómo superar los obstáculos previstos siguiendo las indicaciones de su propietario. Buena parte de estos accesorios se componen de equipamiento para entrenar al perro para saltar, para seguir un recorrido determinado, o para permanecer en una posición controlada. En la ejecución del recorrido de obstáculos, el animal se mueve libremente y no necesita accesorios, pero durante la fase de adiestramiento un collar capaz de realizar un registro de la actividad del perro puede ser verdaderamente útil. A menudo se trata de dispositivos que cumplen varios objetivos, como la ubicación en tiempo real, el virtual fence, el recinto virtual que avisar cuando el perro sale de un área determinada y, después, existe toda una parte relativa al seguimiento de la actividad canina.
¿Cómo funcionan los accesorios agility?
Entre los accesorios de agility, estos collares pueden ser muy útiles para gestionar de la mejor manera posible los entrenamientos y para verificar si el perro está obteniendo beneficios físicos de estos o si, al contrario, lo están fatigando de manera excesiva. En estos dispositivos hay muchos sensores que permiten, a través del software adecuado, reconocer automáticamente la actividad del perro, calcular hasta el consumo de calorías e indicar en línea la cantidad adecuada de ejercicio que el perro puede llevar a cabo, teniendo en cuenta sus características específicas, como el tamaño, la raza y sus hábitos.
De este modo, incluso si el perro hace todo para hacer feliz al humano, podemos ver directamente su pantalla, con datos objetivos de su trabajo durante el entrenamiento, del tiempo que ha dedicado a correr, de su descanso y hasta del número de calorías que ha consumido para conseguir que su alimentación sea equilibrada.
Evidentemente, estos collares son accesorios que no se utilizan en competición, pero resultan muy útiles al principio y ayudan a que el perro llegue a la competición preparado, pero sobre todo sano.