Una vez decidida la compra de un collar GPS para perros, la elección es la pregunta que viene después, ya que nos encontramos ante muchísimas opciones, algunas parecidas entre ellas, otras diferentes por los servicios que ofrecen y por los costes. En este artículo, pues, veremos cuáles son los aspectos de mayor interés e importancia al preguntarnos qué collar GPS para perros escoger.
Desde el punto de vista del hardware, en caso de no tener especiales requerimientos, hoy en día son más que suficientes los localizadores sin receptor: el conjunto dispositivo GPS y receptor tiene un sistema de funcionamiento particular, muy preciso, pero con alcance limitado, sin tener en cuenta los costes, que son decididamente más altos. La mayor parte de las opciones que, en cambio, encontramos cuando buscamos localizadores para animales son dispositivos que se conectan con nuestro teléfono móvil mediante una aplicación, sin requerir otros tipos de terminal.
Collar GPS para perros: ¿cuál escoger?
Otro elemento que tener en cuenta cuando nos encontramos ante una amplia gama y nos preguntamos «¿pero qué collar GPS para perros debo escoger?» son las funciones que ofrece. Los collares modernos son capaces de recoger informaciones en tiempo real no solo en lo que respecta a la posición de nuestro animal, sino también de cara a otros parámetros que luego son procesados por los algoritmos de la aplicación, aportándonos un nivel estimado de la actividad, de las calorías consumidas y un registro que nos permite comprobar que todo vaya bien y si hay cambios imprevistos que podrían hacer pensar que algo va mal.
Collar GPS: SIM o suscripción
El método de conexión del collar ya se ha extendido a todos los dispositivos, y se trata de la línea telefónica móvil GSM, pero no todos los vendedores adoptan la misma estrategia. Algunos se limitan a insertar un módulo de conectividad de este tipo con la ranura para introducir una SIM: el comprador deberá adquirir la tarjeta y pagar la tarifa para obtener la comunicación por parte del localizador. Otros vendedores, en cambio, gestionan en primera persona este aspecto, ofreciéndolo como un servicio a cambio de la suscripción. Esta última opción puede ser preferible cuando el vendedor haya llegado a acuerdos con operadores telefónicos, resolviendo la problemática relativa a las zonas donde algunas señales de operadores son más débiles que las de otros.
En líneas generales, estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un localizador, hay otros, como la duración de la batería o la gestión de los mapas, pero este sería el resumen para tener una idea de qué collar GPS para perros escoger.