Si estás pensando en comprar un collar vía satélite para perros en eBay, a continuación, encontrarás algunos datos importantes para realizar una buena elección sin dar palos de ciego.
Partimos de la base de que, cuando vas a comprar collares vía satélite para perros en eBay, estás comprando un dispositivo GPS, un localizador que se basa en la tecnología de los navegadores de los coches, en nuestros smartphone e incluso en relojes, sobre todo en los que tienen un objetivo fitness. El término satélite hace referencia al hecho de que el GPS, acrónimo de Global Positioning System, a su vez abreviatura de NAVSTAR GPS (NAVigation Satellite Timing And Ranging Global Positioning System), es un sistema de localización americano que utiliza una flota de satélites que orbita alrededor de la Tierra y permite determinar las coordenadas en las que se encuentra un dispositivo capaz de comunicarse con estos satélites.
Existen otros dispositivos de localización que no utilizan la tecnología GPS, pero se limitan a utilizar protocolos como el bluetooth, wifi, etc., que tienen un alcance todavía más limitado, no «global», como el GPS. En este caso, la utilidad de estos aparatos como sistema de localización es bastante escasa, así que os aconsejo optar por un dispositivo precisamente «vía satélite», es decir, equipado con GPS.
Otro aspecto para tener en cuenta cuando se compran collares vía satélite para perros por eBay son las funciones adicionales de estos dispositivos. Aun siendo cierto que la característica que se busca en estos dispositivos es la precisión en la localización, es asimismo cierto que actualmente existen muchas funciones adicionales que es prácticamente erróneo definirlas como secundarias respecto al GPS, puesto que tienen cierta relevancia en la gestión diaria del perro. Hablamos de toda aquella información que los collares son capaces de recoger y que permiten tener un registro constante y fiable de la actividad de nuestro perro cuando está tranquilamente en casa. Cuando compras collares vía satélite para perros en eBay, acabas comprando un dispositivo como las pulseras fitness, capaces de registrar el estado de salud del animal, las calorías consumidas, el nivel de actividad y, eventualmente, observar algún cambio imprevisto en la rutina del perro que quizá pueda sugerir que alguna cosa no funciona.