Mucha gente busca un rastreador GPS sin SIM en Amazon: algunos quieren utilizarlo como dispositivo de seguridad para su coche, otros quieren vigilar otros objetos importantes, pero la mayoría de las veces son dueños de mascotas que quieren vigilar a su amigo peludo incluso cuando no están en casa por trabajo y, en general, siempre que tienen que estar lejos de ellos.
Hay muchos rastreadores GPS por ahí para cada propósito, pero en nuestro caso necesitamos un dispositivo que no sólo sea capaz de conectarse a los satélites GPS para permitirnos localizarlo geográficamente, sino que es igualmente importante que el dispositivo sea capaz de comunicar su posición para que podamos tener acceso a una verdadera función de seguimiento en tiempo real. De lo contrario, podríamos coger el rastreador y descargar periódicamente las pistas GPS y perder la funcionalidad “en vivo”.
Precisamente por eso entran en juego los servicios de telefonía móvil: el rastreador utilizará la red telefónica para comunicar su posición a un servidor al que luego se podrá acceder en cualquier momento a través de una app o página web. Para utilizar este servicio, es fácil ver que la presencia o ausencia de una tarjeta SIM tiene consecuencias en términos de usabilidad del dispositivo.
De hecho, algunos rastreadores tienen un módulo en el que hay que introducir una tarjeta SIM para poder comunicarse: las desventajas en este caso son muchas y van desde que el dispositivo está ligado a un único operador que puede no tener una cobertura óptima en determinadas zonas, hasta su mayor tamaño y peso, pasando por la necesidad de mantener la tarjeta SIM activa con recargas periódicas.
Desde este punto de vista, los fabricantes que se han tomado la molestia de crear un rastreador GPS sin SIM que se puede adquirir fácilmente en Amazon están liberando al usuario final de ciertas cargas y facilitándole la vida. Un rastreador sin SIM se comunica a través de la red GSM o 2G, apoyándose en la red del operador que ofrezca el mejor servicio en la zona, sin límites de cobertura ni de distancia: aunque nos llevemos a nuestro compañero de cuatro patas de vacaciones, sabemos que la seguridad que nos proporciona el rastreador GPS estará con nosotros.