El Golden Retriever tuvo sus orígenes en Gran Bretaña en la segunda mitad del siglo dieciocho gracias a Lord Tweedmouth, noble escocés, que crió por primera vez a la raza. El Golden Retriever se originó del cruce de un Retriever blanco con un Tweed Water Spaniel, lo que resultó en un perro de agua de pelo dorado y ondulado. Fue criado con el objetivo de ser un perro cobrador. El Golden Retriever tuvo un gran éxito de inmediato y el primer criadero en Inglaterra abrió a principios del siglo XX. En Italia, la raza tan sólo llegó en 1985. Sin embargo, alcanzó una popularidad muy alta, reconocida internacionalmente. Y en los últimos años, el Golden Retriever blanco se ha vuelto muy popular.
Golden Retriever blanco – características
Existen tres tipos distintos de Golden Retriever: el Golden retriever inglés, el Golden retriever americano y el Golden retriever canadiense.
Cuando hablamos de Golden Retriever blanco nos referimos generalmente al Golden Retriever inglés, cuyo pelo es más denso y de color particularmente claro, a diferencia del Golden Retriever americano, que es de pelo generalmente más oscuro y es más esbelto. Por otro lado, el Golden canadiense es más alto y esbelto respecto al británico.
El Golden Retriever inglés de color blanco – crema pertenece a la línea original inglesa: sin embargo, el Golden Retriever inglés no es verdaderamente blanco y extremadamente pálido ya que el color más claro es, por lo general, un color crema clarito. Aunque cuando hablamos de Golden Retriever blanco nos solemos referir al Golden Retriever inglés.
El color del Golden Retriever tiende a volverse más oscuro a medida que el perro alcanza la edad adulta. Normalmente, los cachorros suelen tener las orejas y otras partes del cuerpo más oscuras. Sin embargo, en el curso de los dos primeros años, su pelo en general tiende a volverse más oscuro hasta alcanzar su color definitivo, que se corresponderá con el de las orejas.
El Golden Retriever blanco es un perro cobrador, que fue concebido por sus diversas habilidades como su memoria, docilidad e inteligencia. Se trata de las mismas cualidades que hoy en día lo convierten en un perro muy querido: el Golden Retriever es un perro inteligente y comedido. Es afectuoso y amigable con los miembros de su familia y con los niños, pero también es sociable con las personas que no conoce y con otros perros. Se deja educar con docilidad e inteligencia, le encantan las actividades al aire libre y el juego, pero se adapta a la vida de la ciudad. No es para nada un perro guardián o de defensa y no soporta la soledad.