Nuestros siempre animales nos parecen los más bellos, aunque estén un poco gorditos, viejecitos o tengan malas pulgas. Indudablemente, es su aspecto lo que primero nos hace enamorarnos de nuestro perro, sea o no de raza. Vamos a descubrir cuáles son los perros que se consideran como los más bellos del mundo.
Las cinco razas de perro medianas-grandes más bonitas del mundo
No es fácil redactar una clasificación de los perros más bonitos del mundo, dada la gran cantidad de razas y cruces existentes. Es cierto que algunas razas siempre han llamado la atención, como el Dálmata y el Border Collie, o el Pastor Aemán con su porte severo pero elegante. Últimamente, los perros del Lejano Oriente han venido ganado popularidad, entre ellos el Akita o el Shiba Inu. En los últimos años, el Weimar Bracco, un espléndido perro de pelaje gris plata con unos ojos verdes muy claro, se ha puesto «de moda».
Los perros pequeños más bonitos del mundo
Los perros pequeños tienen numerosos fans por todo el mundo. Hay muchas personas que lo que les llama en particular la atención son sus diminutas y graciosas formas. De hecho, la belleza de un Cocker Spaniel o de un Dachshund no tiene nada que envidiarle a la de aquellas razas de perros más imponentes y majestuosas. También se le tiene mucho cariño al Bulldog Francés, torpe y adorable; al Volpino (una de las razas pequeñas más antiguas) y al Beagle, muy dulce y tranquilo. No podemos dejar atrás al Corgi, de rostro sonriente y piernas súper cortas.
El perro más bello del 2020
Hay muchas ferias y exposiciones dedicadas a los perros, pero es la Westminster Kennel Club Dog Show de Nueva York la que cuenta con mayor autoridad cuando se trata de elegir al perro más bello del año. El ganador de la edición de 2020 fue un perro de cuatro años: Siba es una Caniche negra de talla grande que dejó boquiabierto a todo el público con su elegante porte y la belleza de sus peinados. ¡Quién sabe qué tipo de perro ganará dicho prestigioso título en el 2021!