¿Has decidido acoger en tu familia a un nuevo amigo de cuatro patas? ¡Genial! La emoción estará por las nubes y todo debe estar listo para su llegada. Entonces, ¿qué debemos comprarle al perro? A continuación, ofreceremos algunos consejos útiles para estar mejor preparados.
Accesorios indispensables
Cuando acogemos a un peludín en nuestro hogar, todo debe estar listo para su llegada. ¿Cuáles son los accesorios indispensables que deben tener los perros? Lo primero de todo, es asegurarnos que la casa esté lista para un cachorro: debemos hacer de nuestro hogar un lugar seguro y eliminar todo lo que pueda ser un peligro para él. Entre los accesorios must have se encuentra en primer lugar su casita, el lugar donde el pequeño se relajará y tendrá que dormir. ¿Caseta o camita? Somos nosotros los que debemos elegir, lo importante es que sea lo suficientemente grande como para que se pueda acostar con comodidad. Recomendamos las casitas lavables para que la higiene sea siempre máxima. También es fundamental tener cuencos, uno para el agua (siempre a disposición) y otro para la comida. Los cuencos de acero inoxidable son una excelente opción ya que son fáciles de limpiar. Para el cuidado del cachorro siempre está bien tener a mano un cepillo para que el perro esté siempre bien peinado y no tenga nudos en el pelaje (esto depende evidentemente de la raza del perro). Podemos utilizarlo una o dos veces por semana. Si nuestro nuevo amigo es un cachorro, no debemos de olvidarnos de las toallitas para enseñarlos a hacer sus necesidades: el pequeño tardará un poco en acostumbrarse y tendrá que aprender a ir al lavabo en el lugar adecuado.
Para los primeros paseos
Cuando el recién llegado se haya vacunado como corresponde, estará listo para explorar el mundo exterior. Para ello, debemos hacernos con una correa, collar y arnés. Normalmente para los cachorros se prefiere usar el arnés porque es mucho más cómodo y adecuado para él, ya que probablemente pegará muchos tirones. Tendrás que habituarlo a que mantenga tu ritmo. En lo que respecta a la correa, no se recomienda sin embargo el uso de correas extensibles: debemos elegir la longitud más adecuada, pero siempre es mejor que el cachorro aprenda a caminar junto a ti. Existen muy variadas opciones en el mercado, podemos encontrar los accesorios que deseemos, pero siempre debemos optar por la mejor calidad. Es fundamental que el collar tenga una medalla. Por desgracia, es frecuente que nuestros amigos perrunos se pierdan, por lo que es importante que la medalla aparezca su nombre y tus datos de contacto. ¡Seguridad ante todo! Para pasear, no debemos olvidar tampoco las bolsitas para sus necesidades, que podemos llevar siempre con nosotros en la corra. ¿Todo listo? ¡Vámonos pues!