¿Caseta hecha en casa? No es algo tan difícil
¿Pasión por la creatividad? ¡Este artículo es perfecto para ti! A continuación veremos cómo construir una caseta de manera rápida y sencilla.
Escoge el estilo que quieras usar de acuerdo con la decoración de tu hogar y listo. Veamos cómo construir una caseta.
Cómo construir una caseta de manera rápida y sencilla
Palabras clave: estilo y funcionalidad. La caseta debe reflejar el estilo de nuestro hogar pero, al mismo tiempo, debe ser cómoda y funcional para nuestro amigo de cuatro patas. ¿Cómo comenzar?
La estructura deberá estar en línea con el entorno exterior en el que se colocará. Es por ello que primero debemos mirar dónde la vamos a colocar para determinar el tamaño correcto para la caseta. A continuación, podemos continuar eligiendo la base sobre la que descansará la caseta. Una plataforma de cemento, por ejemplo, será sólida y resistente y hará que podamos colocar también cuencos en el exterior y ensuciar el interior lo menos posible.
Al tratarse de estructuras de exterior, tendremos que asegurarnos que estamos empleando los materiales adecuados: las láminas de madera son perfectas (mejor si son muy anchas). Asegurarán solidez y gran resistencia, especialmente frente a los agentes atmosféricos, a la caseta. El suelo del interior deberá limpiarse con frecuencia: se puede usar una rejilla con una bandeja, que es fácil de extraer y desinfectar.
El techo deberá proteger al perro de la lluvia o del calor del verano, por lo que es bueno utilizar una estructura que no sea plana, para que el agua resbale. La estructura debe estar también bien aislada para mantener una temperatura adecuada cuando hace mucho calor. Existen kits para hacer esto en casa, perfectos para aquellos que quieren probar suerte en la construcción de una caseta.
El orden a seguir para construir la caseta
Se coloca primero el pavimento, luego la zona trasera de la caseta y las partes laterales, fijándola al menos con tres tornillos. Después, hacemos lo mismo en la parte delantera, fijando siempre todo bien al suelo. Por lo general, para el techo se usan dos piezas que se superpondrán, comenzando por el ala más pequeña. Esta se colocará a un lado de la caseta del perro, intentando que encaje bien en las tiras de refuerzo.
Las casetas de contrachapado marino también son excelentes, perfectas en lluvia y humedad. En este caso, el techo también puede estar formado por una sola ala inclinada (losa). El revestimiento aislante puede hacerse con poliestireno, excelente aliado contra el frío del invierno y el calor del verano. Son muchos los tipos de casetas que podemos construir, pero debemos recomendar las que poseen aislamiento térmico. También debemos prestar especial atención al tamaño de la entrada. Si Rocky no puede entrar, ¡es un gran problema! Ahora que sabemos todo acerca de cómo construir una caseta, todo lo que debemos hacer es elegir la perfecta para nuestro súper amigo.